fbpx

El impacto que el coronavirus está suponiendo para las empresas y sus trabajadores exige la adopción urgente de medidas extraordinarias. El Comité de Dirección de ASLA elZinc ha tomado esta mañana las siguientes para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la empresa y garantizar una protección adecuada a sus trabajadores, y el Director de Fabrica con el responsable de RRHH., han mantenido e informado al Comité de Empresa esta misma mañana de las medidas urgentes establecidas ya:

  

1- Mantener la producción habitual en sus instalaciones. Para ello se está reorganizado el trabajo y se ha asegurado, con los proveedores, los suministros necesarios para ello.

 

2- Suprimir, con carácter general, los viajes de nuestro personal y las visitas a nuestra fábrica. Si por razones de fuerza mayor se debe recibir a clientes o proveedores se hará en una sala aislada del resto de nuestras instalaciones.

 

3- Establecer un protocolo para los transportistas con los que trabajamos, exigiéndoles que vengan provistos de guantes y mascarillas así como que permanezcan en la cabina o en el entorno de su camión mientras se procede a la carga o descarga del vehículo.

 

 4- Proporcionar gel desinfectante y guantes a nuestros trabajadores además de mejorar la prevención manteniendo abiertas las puertas interiores para evitar hacer uso de manillas, desconectando las máquinas expendedoras e intercambiando la huella digital por tarjeta a la hora de fichar.

 

5- Minimizar la coincidencia del número de personas en los vestuarios con el decalaje de los turnos de trabajo y reforzar la limpieza en los mismos, los servicios y el resto de zonas comunes con su desinfección diaria. 

 

6- Determinar cuatro turnos diferentes para la utilización del comedor, limitando la intensidad puntual de quienes hagan uso de él.

 

7- Constituir un comité de seguimiento que se reunirá diariamente y un comité de dirección más amplio y con reuniones semanales que evaluarán la evolución de los diferentes escenarios del coronavirus para la empresa y sus trabajadores, estos comités serán capaces de tomar medidas de inmediato si la situación lo requiere informando a la vez al Comité de Empresa de cualquier decisión que afecte a los trabajadores.

 

 

Las mismas medidas son de aplicación  a las Fábricas del Grupo LATEMALUMINIUM en Castilla y León.

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest
SOCIALICON