fbpx

Una respuesta a los retos impuestos por la densificación urbana y la construcción sostenible. Ampliar la superficie y mejorar la calidad de vida de una vivienda revalorizando el edificio en su conjunto.

El reto : Transformar una vivienda tipo T3 bajo cubierta inclinada en un duplex T5 utilizando materiales sostenibles y económicos.

« La casa en el techo » es la solución aportada por el Taller de arquitectura SCHÉMAA. El aumento en altura ha sustituido el piso existente. Quitar el conjunto de la cubierta inicial del edificio se impuso para la realización de esta casa de dos niveles coronada con un tejado-terraza accesible.
El proyecto se desarrolla en dos plantas. Su proporción ha reconfigurado el edificio en su conjunto proporcionándole una nueva identidad.
El volumen simple y depurado está esculpido en el perímetro inicial del edificio y optimiza la superficie a construir definida por el Plan Local de desarrollo Urbano (PLU) de la ciudad de Suresnes (Francia).
El aumento de la altura, revestida en elZinc Rainbow® marrón, se integra de forma armoniosa en un entorno compuesto de construcciones de ladrillo, piedra y morrillo y de cubiertas marrones anaranjadas.
La colocación de paneles de fachada proporciona un efecto de equilibrio a la fachada cuya expresividad se ve reforzada por el marco de las cristaleras que sobresalen.
La cubierta, quinta fachada del proyecto, está tratada como una terraza-jardín accesible. Está flanqueada de volúmenes emergentes que sirven de patio de luces y que orientan las vistas desde la terraza hacia el bosque de Boulogne y la Torre Eiffel.

elZinc Rainbow® … Because zinc doesn´t have to be grey….

Schemaa_Surenes009El requerir poco mantenimiento y su larga duración, ha permitido que la colocación del zinc laminado elZinc Rainbow® marrón dote a la fachada de una calidad que acentúa la geometría compleja del edificio.

La gama de zinc prepatinado de colores para la cubierta y la fachada, elZinc Rainbow® está disponible en 6 matices diferentes. El acabado elZinc Rainbow confiere al material una protección adicional contra la corrosión.
En interiores o exteriores, sus colores naturales abren las puertas de un nuevo horizonte cromático ofreciendo una gran libertad de concepción e integrándose en su entorno.

Más elementos del proyecto :

SURSUR-3D-AXOSUR_PLAN TOIT-TERRASSE

Los participantes del proyecto :

  • Arquitecto : SCHEMAA www.schemaa.fr
  • Instalador : Ortelli Charpente Couverture
  • Fotógrafo : David Foessel

Si necesita más información, contáctenos !

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest
SOCIALICON