Los Objetos BIM by elZinc

Para ayudarle en la modelización y en la concepción de sus proyectos, elZinc se compromete con las nuevas tecnologías y lanza su nueva biblioteca de objetos BIM.

Disponibles en la plataforma BIMobject, nuestros objetos están desarrollados para los programas Autodesk Revit y ArchiCAD.

Estos objetos le proporcionarán información técnica precisa sobre nuestros productos y sus diferentes sistemas de instalación, así como objetos en 3 niveles de detalle (LOD 100,200,300), ayudándole a crear fácilmente sus modelos digitales. De esta forma, la representación del revestimiento en zinc de su modelo BIM queda fiel a las intenciones de diseño del arquitecto.

Qué es el BIM (Building Information Modeling)?

El BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para el diseño y la gestión de un proyecto de construcción.

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo informático 3D único y calculable creado por todas las partes involucradas.

Garantiza la coherencia y la coordinación a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta la demolición.

Trabajar según el principio BIM significa diseñar un proyecto utilizando objetos inteligentes que contengan representaciones gráficas en 3D, así como las propiedades del producto y del sistema de instalación.

Ventajas principales del BIM

  • Una mejor visualización del edificio gracias al modelo virtual en 3D.

  • Una planificación eficiente del proyecto entre los diferentes profesionales implicados

  • Identificación, gestión y resolución de posibles problemas antes de la construcción

  • Una optimización de los costes de construcción durante la vida del edificio

  • Mejora de la colaboración y la comunicación entre cada uno de los actores del proyecto.

  • Una coordinación optimizada de la obra

Biblioteca de objetos BIM elZinc

elZinc ha elegido la plataforma BIMObject® – líder mundial de contenidos BIM- para que pueda descargar sus objetos BIM de forma gratuita.

Elija el aspecto de superficie elZinc, el sistema, ajuste los parámetros de ancho/largo y el diseño de replanteo para conseguir la cubierta o la fachada elZinc® que está buscando.

En cada página de producto, usted encontrará:

  • Una denominación del sistema

  • Especificaciones (dimensiones, fijación…)

  • Enlaces a la información pertinente

  • Nuestros objetos están disponibles en texturas. Además, en Revit, podrá descargarlos todos en superficies basadas en patrón.

¿Quién utiliza el BIM?

Arquitectos, estudios de diseño, instaladores, jefes de proyecto, etc. BIM es una metodología de trabajo colaborativa, basada en modelos digitales 3D inteligentes como elementos centrales para los intercambios entre los distintos actores de la construcción.

¿Cómo funcionan los objetos BIM?

En programas de diseño 3D como Revit o ArchiCAD, el diseñador selecciona el objeto BIM que desea insertar en su modelo BIM. Cada objeto BIM incluye una representación gráfica (dibujo/volumen) del producto o sistema y numerosas características técnicas asociadas.

¿Cómo utilizar los objetos BIM elZinc?

Los elementos digitales de elZinc han sido desarrollados de acuerdo con las normas vigentes. Son interoperables con todos los programas ArchiCAD 18 y Revit 2015 y posteriores.

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest