elZinc, siguiendo sus valores y su deseo de formar parte activa de la sociedad, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias – FINBA – con el objetivo de financiar la contratación de un Doctor en Ciencias de la vida para un programa de investigación experimental contra la diabetes con una aportación de 35.000€.

 

FINBA es una entidad sin ánimo de lucro, que incluye entre sus fines fundacionales la colaboración en el desarrollo de la investigación biomédica. Dentro de ese marco de investigación, la fundación está desarrollando el proyecto experimental titulado “Alteraciones Epigenéticas asociadas al desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 en pacientes con obesidad mórbida”.

 

elZinc desea apoyar los avances biomédicos y ser un motor dinamizador de la sociedad asturiana, por este motivo se compromete a realizar una aportación económica de 35.000€ a la fundación FINBA con el fin de contratar a un Doctor en Ciencias de la vida para llevar a cabo el proyecto de investigación experimental antes mencionado.

 

La Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) es una de las patologías crónicas que mayor aumento ha sufrido en los últimos años en nuestra sociedad, transformándose en una emergencia de salud en el siglo XXI. Actualmente se estima que el número de diabéticos tipo 2 en la población adulta es de unos 415 millones, pero a ellos se ha de sumar unos 318 millones que presentan intolerancia a la glucosa, y que conlleva un riesgo a desarrollar en un futuro una diabetes.

 

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest