fbpx

Hoy, día 19 de junio, Asturiana de Laminados S.A. y su marca comercial elZinc, comienzan a cotizar en el mercado alternativo bursátil ( MaB ). En un evento realizado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, el presidente de la compañía, Macario Fernández, ha realizado el tradicional acto de toque de campana que marca el comienzo de la jornada en el mercado bursátil.

Desde su creación en 2006 y en este corto periodo, ASTURIANA DE LAMINADOS bajo la marca elZinc se ha convertido en uno de los 3 mayores productores mundiales de zinc laminado, haciendo del trato personalizado y seguimiento con cada cliente y cada proyecto una de sus máximas.

Un exhaustivo conocimiento del sector de la construcción unido a su dominio tecnológico y al compromiso de los profesionales que conforman elZinc, permiten su presencia en ya cerca de 40 países.

Su evolución se asienta en una constante inquietud por avanzar y satisfacer las necesidades más exigentes del mercado. Hoy en día, elZinc propone la gama de aspectos de superficie más amplia del mercado. Es también la primera compañía del sector capaz de producir hojas y bandas de zinc de ancho 1.400 mm, ofreciendo además su ayuda técnica a los profesionales que la requieran en cualquier parte del mundo.

Es en el ejercicio 2017, cuando elZinc da un gran salto cualitativo, ofreciendo por primera vez en la historia de este sector, láminas y bobinas de ancho 1.400mm en su terminado natural, lo que proporcionará éxito en mercados como Australia, América del Norte, Francia y Reino Unido para paneles y casetes en fachadas (países que demandan mayor ancho que el tradicional en ZINC que se sitúa en los 1.000 mm) y, en Italia, en su mercado funerario.

Será en 2018 cuando la línea de terminados (actualmente en construcción), permitirá fabricar toda la cartera de productos con ancho 1.400mm, y que como se indicaba anteriormente será única  en el mundo.

Con la incorporación del 100% del capital social de ASTURIANA DE LAMINADOS al Mercado Alternativo Bursátil, se marca uno de los momentos más importantes de la historia de la Sociedad, que le aportará solvencia, transparencia y prestigio ante inversores, clientes, proveedores e interlocutores financieros y le permitirá seguir creciendo y logrando su principal objetivo, ser uno de los referentes mundiales en la producción de zinc laminado.

El precio de salida será de 1,5 euros por acción y su capitalización inicial se sitúa en 38,5 millones de euros. Su código de negociación será “ELZ” y su contratación se realizará (se realizará) a través del sistema de fijación de precios “fixing”.

Aprovechamos también esta ocasión tan especial, para agradecer vuestro apoyo y la confianza depositada en elZinc durante todos estos años de colaboración. Seguros de que ambos continuaremos juntos en la senda del éxito.

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest
SOCIALICON