¿Qué es una Declaración Ambiental del Producto?

EPD elZinc

  • Aporta información cuantitativa de los impactos ambientales

Los profesionales de la construcción que pretenden realizar la evaluación del impacto ambiental de sus obras necesitan que los materiales utilizados en ellas tengan una Declaración Medioambiental del Producto ( EPD o Environmental Product Declaration ).

Una EPD aporta información cuantitativa de los impactos ambientales que comporta un producto a lo largo de su Ciclo de Vida

Por ello, elZinc®, en colaboración con el prestigioso Instituto Alemán de la Construcción y Sostenibilidad (IBU), ha obtenido la Declaración Ambiental Certificada (EPD), elaborada en conformidad con la norma internacional ISO 14025, de elZinc® Natural y elZinc Slate®.

¿Para qué sirve una EPD?

La información contenida en una EPD está basada en una evaluación global de los impactos medioambientales de un producto desde su origen hasta el final de su vida útil. Esto se hace mediante el Análisis del Ciclo de Vida de los productos, herramienta mediante la cual se proporciona a los expertos que persiguen una construcción sostenible toda la información relevante, desglosada y contrastable, sobre el impacto ambiental de sus productos.

  1. Potencial de calentamiento global.
  2. Potencial de agotamiento de la capa de ozono.
  3. Potencial de acidificación.

elZinc EDP

Descargas

Icon

IBU Certificate Asturiana de Laminados | Download

Icon

EPD elZinc slate | Download

Icon

EPD elZinc natural | Download

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest