Chung Tai Chan: Primera fase del proyecto

El Monasterio de Chung Tai Chan, ubicado en Taiwan, es uno de los grandes iconos de la arquitectura religiosa del siglo XXI, como lo atestiguan los numerosos premios que ha recibido. La apuesta por la vanguardia y la modernidad del arquitecto C.Y. Lee encontró una de sus mejores herramientas en elZinc Rainbow. La cubierta, elemento icónico y símbolo del monasterio, se levantó manteniendo el diseño característico de los templos chinos de la dinastía Tang, en la que destacan los motivos ornamentales. Se optó por elZinc Rainbow marrón para la cubierta y elZinc Rainbow oro para revestir los paramentos verticales, respetando de este modo la tradición budista, pero actualizando los materiales.

Pocos años después de su construcción, el monasterio fue galardonado con el “Premio de Arquitectura de Taiwan” y con el “Premio Internacional de Diseño de Iluminación”. Estos premios ponen en relevancia la capacidad del zinc para adaptarse tanto a arquitecturas vanguardistas como a estructuras más tradicionales. Pero elZinc Rainbow aporta al proyecto mucho más que diseño y elegancia, las propiedades del material fueron un motivo de peso para decantarse por el zinc. Su resistencia a la climatología, su fácil mantenimiento y su longevidad convierten a elZinc Rainbow en la mejor solución para el proyecto.

 

En 2017, los monjes del monasterio siguen confiando en elZinc

En 2017, elZinc se vuelve a embarcar, de la mano de los monjes del monasterio, en la siguiente fase de este majestuoso proyecto. Para ello, el 30 de junio se enviaron de nuevo 75 toneladas de elZinc Rainbow® en diferentes formatos que, continuando la anterior ampliación, llevarán al monasterio de Chung Tai Chan a ser uno de los mayores templos budistas del mundo. Como en la anterior construcción, serán los propios monjes que habitan el templo los que lleven a cabo las labores de instalación del material.

Si algo queda patente en este magnífico proyecto es la gran maleabilidad y adaptabilidad que tiene elZinc. Un ejemplo claro lo encontramos en las tejas, fabricadas utilizando elZinc Rainbow marrón, fueron creadas con un diseño exclusivo para este proyecto y, gracias a sus propiedades, han desbancado al uso de la arcilla con la que tradicionalmente se fabricaban.

El monasterio de Chung Tai Chan es un proyecto único en el que las intrincadas geometrías características de estos edificios religiosos se han podido solucionar de una manera técnica gracias al zinc. Una solución que no solo se adapta al estilo arquitectónico si no que lo enriquece y la aporta un gran valor tanto visual como estructural.

Si quieren saber más sobre este increíble proyecto, pinchen aquí.

Instagram
LinkedIn
Facebook
YouTube
Pinterest